El equipo español, sin opciones a la general, está haciendo una buena Vuelta a España con savia nueva
Es una de las mejores cosas que le podían pasar al equipo ya que por una vez en mucho tiempo, no tiene que ser dependiente de un ciclista que como muchos sabemos, incluidos sus propios directores, no está a la altura de los ciclistas que se juegan la general en el calendario UCI. A falta de esta semana para que la cita española acabe, los telefónicos han realizado ya varias etapas dignas de mención, con tres segundos puestos, y dando la sensación de que hasta Madrid, todo es rabo.
Tras el segundo puesto de Javi Romo (foto portada) en plena lucha con el otro español del pelotón Juan Ayuso, no sin polémica, el pasado domingo, fue el venezolano Orluis Aular quien sorprendió a todos completando una gran etapa quedando detrás del Mads Perdersen en la línea de meta. Estamos en una nueva era del equipo navarro, donde espero que se den cuenta de que la nueva generación que tienen en la recamara, son dignos de estar delante y con proyecto en equipo y por qué no decirlo, en solitario.

Dejar via libre a cada uno de ellos, dentro de un orden, está dando sus frutos. Puntos UCI, necesarios para lo que queda de temporada. Pero es que además, estamos viendo que se puede hacer equipo con la nueva generación, generación que entiende el nuevo ciclismo como pocos. Ahora queda finalizar La Vuelta y dejar un buen sabor de boca, dejar el pabellón alto y mirar al futuro. Si nada de tuerce, aún quedan seis oportunidades para que el Movistar, pueda meterse en el bolsillo una etapa…y sin Enric Mas, más prescindible que nunca.
Crédito fotos: RR.SS Movistar Team
