«Me quedé vacío a cinco kilómetros de meta,lo hemos dado todo aquí, lo volveremos a intentar»
No voy hacer sangre hoy, no estoy convencido de lo que vi ayer. Espero que no sea un espejismo. Que Mas diera el paso para entrar en una fuga con lo que se le venia encina, es para no creerlo. Tampoco sé de quien fue la idea, si de él o de su director de equipo. Tampoco tiene importancia a estas alturas, mas que nada por que lo días pasan muy rápido, y sólo quedan cinco oportunidades para que Movistar Team, obtenga una victoria.
No me voy a equivocar, si creo al decir que, a Enrique se le escapó la Victoria de su Vida. Tenia todos los ingredientes: etapa mítica, fuga con los mejores del pelotón, a más de cinco minutos de Pogacar y Jonas y aptitud, y todo para llegar a poner tu nombre en el olimpo del Mont Ventoux. Pero no pudo ser. Las rampas de esta cima, son terribles y Mas no estaba, a falta de casi siete kilómetros, con las fuerzas en las piernas para hacer la machada. No hace falta ver lo watios, Enric tiene una forma de pedalear muy característica y se le ve muy pronto, cuando baja el ritmo. Creo que uno de los fallos fue quedarse solo en la subida, sin los relevos, estaba muerto, pero ¿os imagináis por un momento que gana?

Valentin Paret-Peintre fue quien se llevó la etapa finalmente, dando un espectáculo junto a Healy, que dicho sea de paso, está haciendo un Tour espectacular. No voy a hacer sangre de la no victoria de Enric, tampoco criticar su puesto al final de la etapa, máxime cuando vi por una vez que dio lo que tenia dentro, no se si le quedó algo, o si finalmente se rindió, que mas da. En la entrevista después de la carrera, tampoco se le vio muy afectado, sin embargo algo ha cambiado en su aptitud, es cierto que ayer todos los que amamos este deporte nos sentimos orgullosos de este mallorquín, te guste o no ( como a mi ) digno de felicitarlo.
Credito fotos: Eurosport / Movistar Team



