
Tomac se adjudicó su primer título de WSX con un estilo espectacular en Abu Dhabi, después de lograr una victoria dominante en la Superfinal en el Etihad Arena
Crédito, Eli Tomac (USA) WSX MEDIA
El piloto del CDR Yamaha Supported by Star Racing ha sido casi imbatible en su primera temporada completa de World Supercross, y lo dejó muy claro desde el primer evento en el WSX GP de Canadá en Vancouver. Aunque fue el campeón saliente Ken Roczen quien se llevó la primera victoria individual del año, Tomac lo acosó hasta la línea de meta y terminó segundo en su primera aparición en WSX en dos años.
Desde la Carrera 2 en BC Place, Tomac tuvo una racha que lo vio invicto durante las siguientes ocho carreras seguidas, incluida una barrida estelar de 1-1-1-1 en la Ronda 2, que llegó a su fin con un podio en el segundo día de la doble cita de Perth.
Luego llegó el final de la temporada 2024 del WSX Abu Dhabi GP, e incluso con una cómoda ventaja de puntos a la que recurrir, Tomac no aflojó. Ganó la SuperPole al comienzo de la noche, antes de ir 3-2-2 en los GP y obtener una sensacional victoria en la Superfinal, que fue suficiente para asegurar el título en el Etihad Arena.
Tomac ha ganado mangas por más de 20 segundos esta temporada, y cruzó la línea de meta primero en 11 de las 16 carreras individuales de WSX. Cuando compites con gente como Ken Roczen y Joey Savatgy, eso es realmente decir algo. Si quedaba algún escéptico de Tomac, seguramente ha sido silenciado por su campaña 2024 de manual, casi impecable. Con esto estamos seguro que la próxima temporada en las series Monster Energy Supercross AMA Championship, que arranca en el Angel Stadium, Anaheim, el 11 de enero en California, será un piloto muy a tener en cuenta. Congratulations!!