“Perdí alegría hacia el final del año pasado porque me estaba exigiendo demasiado”
Sam Long, es uno de los triatletas americanos con más carisma de las series IRONMAN y T100. El año pasado no fue un buen año para él a pesar de que lo podemos localizar en el número #5 mundial según la famosa lista de las PTO. Este año tiene muy claro sus objetivos, qué y que no quiere hacer y cuales son realmente sus metas; en un escueto video en su canal de YouTube, Sam nos desgrana sus intereses, proyectos y, sobre todo, donde falló al pasado año y cómo mejorarlo; este es SAM LONG.
Planificar y diseñar la agenda es más importante de lo que pensamos, y Sam este año, lo tiene más claro que nunca: Hay tanto donde elegir ahora mismo en el triatlón, que lleva tiempo y reflexión decidir qué carreras son las mejores para mí. El exceso de viajes internacionales puede matar tu energía y, lo que es peor, tu estado de ánimo. Quiero estar en mi mejor forma para el Campeonato del Mundo de IRONMAN en Niza.

Calidad más que cantidad, valga para los profesionales y los amateurs. Sam ha aprendido de esta fórmula donde los entrenamientos y los descansos son tan importantes como las competiciones: Voy a hacer un mejor trabajo al tomar días de descanso y periodos de desconexión. Es importante para resetear el cuerpo y la mente. Perdí alegría hacia el final del año pasado, me exigía demasiado. Sí noto que mi motivación disminuye, me tomaré unos días libres, o una mañana con mi familia para reconectar. Jugar con mi hijo o ver la tele con mi mujer, me ayuda a recordar por qué estoy esto. El exceso de viajes internacionales, puede desgastar mucha energía y, lo que es peor, tu estado de ánimo.
En 2025 tiene ya claro que la balanza debe ser encontrar el equilibrio entre qué, donde y cuando competir, objetivos a corto y largo plazo, larga o media distancia, T100 o IRONMAM 70.3: Es loco pensar cómo me alejé de mi esencia, el IRONMAN. Fue genial descubrir que era realmente bueno en la media distancia, y esa experiencia me ha ayudado. Ahora, vuelvo al formato largo con más herramientas en mi arsenal. Por otro lado, es fundamental ganar para proporcionar una vida estable a mi familia, pero también quiero asegurarme de que disfruto de lo que hago. (IMPORTANTE) Voy a confeccionar un gran calendario de carreras y prestaré atención a mi estado de metal.

Hay que reconocer que Long, tiene un buen plan para este año. Bajo su punto de vista como profesional, es importante los beneficios económicos y tiene que dar prioridad a aquellas carreras que le aporten efectivo y, sobre todo, estabilidad deportiva sin cansar la mente. Hay ya en su agenda citas como: IRONMAN 70.3 St. George, San Francisco y Vancouver T100. Las Vegas T100, el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 y, en principio, la Gran Final T100 en Qatar a final de año. Sin embargo, ha marcado en verde Mundial de IRONMAM, en Niza.
Fuentes: T100 – Kevin Mackinnon / YouTube-Sam Long



