
Tras la gran actuación de Florian Lipowitz en la Dauphié, Roglic se frota las manos con él ¿como gregario?
Yo también, y me explico. Hemos visto como el Red Bull-Bora ha puesto encima de la mesa sus comodines de cara al Tour que cada vez está más cerca. Todos nos extrañamos de la ausencia del esloveno en la cita suiza, ya que estaba confirmado por el equipo, y de pronto de un día para otro, se baja. Podemos leer de dos modos la salida del Tour de Suiza. No forzar en una carrera «sin transcendía» o preparar y estar al cien por cien para, la cita francesa.
Florian, después de su tercer puesto en la Dauphiné, está ahora por encina de lo esperado en la escudería del toro. No creo que a estas alturas, que el capitán del equipo de cara al Tour, cambie de piernas, es decir que Primoz sigue siendo el que llevará los galones en Francia. Estamos de acuerdo que Flioran, está en un gran momento de forma, visto su trabajo en los últimos días, en las etapas de la Critérium. Este ha dejado claro que: El plan es ayudarlo -a Roglic-. Sigue siendo el gran líder, y creo que ya demostró su gran fuerza. En tres semanas puede competir bien. Así que mi objetivo principal será ayudarlo en las subidas. Creo que estoy en buena forma y que quizás también pueda marcar la diferencia.

El alemán no se corta en estas declaraciones a CyclingNews, es más, creo que la co-capitania en el Red Bull-Bora está mas que clara. Si se generara un grave problema con Rogliz y este flaquea a la primera de cambio, otro gallo podría cantar. De todos modos, estoy seguro que la franquicia del «Toro que te da alas», tiene un plan y puede dar la sorpresa. Me gusta imaginar que no sólo están los tres de siempre, ya sabemos, P. J. R. Me gustaría ver luchas de primer nivel de tres cuatro equipos en las etapas de montaña que como sabemos, volvemos a lo mismo, serán las jueces de la general.
Crédito fotos: ASO / Red Bull-Bora