
Era de esperar, pero una picadura de un insecto, adelantó la retirada del rider del UAE
Y es que después de la caída, y la bajada de rendimiento Juan, ayer a sólo tres días del final del Giro, aguantó lo que pudo con la cara totalmente hinchada en su parte derecha, con el ojo cerrado parcialmente. No podemos imaginar el dolor además del mal estar y la sensación de incomodidad a la hora de poder rodar con soltura en el pelotón. Además de lo peligroso por la falta se visión, se le suma como hemos podido ver estos días, la bajada de rendimiento después de la caída y el golpe en la rodilla.
Así lo comunicó el equipo en las redes sociales oficiales: Unfortunately Juan Ayuso has been forced to leave the #GirodItalia on stage 18. El ganador de la etapa 7 trató de luchar contra el dolor de rodilla y una picadura de abeja, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, es hora de que Juan descanse y se recupere para sus próximos objetivos.
Juan Ayuso: Obviamente no es así como quería que terminara mi Giro pero hay cosas que están fuera de mi control. Les deseo lo mejor a los chicos y espero que Isaac pueda mantener el color rosa hasta Roma.
Se hablará mucho de esta retirada, de como antes de cazar el oso estaba ya vendiendo la piel, de como ha ido bajando de rendimiento conforme fueron pasando las etapas, de como logró la victoria sabiendo que eso no le iba a valer de nada y sobre todo, de como un chaval que para nada entraba en las quinielas para ganar la general del Giro, empezó a hacerle sombra demasiado rápido. Es un aviso muy serio para Juan de cara a las próximas citas. No es ahora un MACHINE HEAD, ya que si vemos lo que el UAE tiene en plantilla después del despertar del Del Toro, y sin que Pogacar entre en juego, la valoración del español ha bajado muchos enteros.
Crédito imagen: @giroditalia / Declaraciones: @TeamEmiratesUAE