Una formación para La Vuelta, que no entraba en los planes del equipo español, ni de los aficionados…
Qué podemos esperar de una escudería que no planea bien las grandes citas. No hay una estructura fijada para que el equipo de el máximo en estas citas, y menos, con los que el Movistar tiene para las generales. Nadie. Estamos de Enric para la general de las citas de tres semanas, hasta el moño, y tener a Quintana en la lista para luchar por estar arriba a estas alturas es un sueño. Es cierto que ambos han tenida mala suerte, sobre todo Nairo en su caída en la cita con Burgos. Pero es que realmente ¿Qué rider eliges?

Ha sólo unos días de dar comienzo la cita española, han tenido que tirar del cajón y nos han presentado hace muy poco la lista final con la que sin un favorido a la general, veo o mejor vemos, que al menos si que alguna etapa, podrán cazar. El ecuatoriano Jefferson Cepeda, el alemán y Michel Hessmann, Orluis Aular son los extranjeros que Unzué ha incluido en la que finalmente podemos ver a: Pablo Castrillo, Iván García Cortina, Jorge Arcas, Carlos Canal y Javier Romo. Casi podemos decir que es un Spanish Team.

¿Hay un sustituto natural para Mas? No me refiero a trabajar para la general, en principio eso está más que descartado, pero hay, también, un problema añadido al no poder luchar por la general de casa; los puntos UCI, son a estas alturas de la temporada como oro liquido. Pablo Castrillo es para mi junto a Javier Romo los máximos estandartes dentro de la lista para La Vuelta. Haced memoria y acordaros de los dos etapones que el año pasado, Castrillo se llevó de La Vuelta. Veremos que nos trae de nuevo este equipo que tiene que dar ya un cambio de mentalidad, dejar atrás tanto video en redes y centrarse en hacerse con uno o dos atletas para las generales y las citas importes, y sobre todo, dar un cambio en la dirección (en general ) del equipo técnico.
Fuente fotos: RR.SS Movistar Team



