Ya es un clamor. No hay medio que no critique la gestión de la directiva del equipo español
Tengo que reconocer que ha día de hoy, en mis pasadas palabras críticas, no había nada que con el tiempo se haya convertido en una cruda realidad bajo el paraguas una mala gestión deportiva. La temporada que nos está brindando el equipo español, está lejos de lo que a primeros de año nos prometían. Da mucho vergüenza ver la gestión directiva de un escuadra legendaria y la única que tenemos en primera división. Miles de preguntas se nos viene a la cabeza, y no sólo a los que regalamos nuestro tiempo para escribir sobre este hermoso deporte, miles de aficionados en las redes se hacen centenares de preguntas, directas e indirectas sobre este equipo que en vez de ilusionar, desilusiona a cada temporada.
Los medios de comunicación han visto apagadas sus palabras de alabanza, después de que vendan humo a cada paso de la temporada. ¿Cómo puede ser que no den ni una vez en el clavo en la temporada ciclista masculina? Esto da para un informe, pero no soy yo el más adecuado, hay por encima del Movistar un aura muy negro, que lejos de desaparecer, se acentúa cada vez más, y más negro. Dicen que cuando una casa la mueve un terremoto, y deja los cimientos al aire, hay que reconstruirla desde cero. Así veo yo a este equipo. Pero ya no sólo soy yo, hay más voces críticas que desde un lado u otro dar por sentado que la base de todos los problemas que acosan a esta escudería, es una directiva rancia, agotada y sin ideas. La otra parte son los deportistas. ¿A quién salvas? Difícil respuesta. Creo que si planteas una encuesta sobre los culpables dentro del Movistar Team, sería muy difícil tomar una decisión…o muy fácil, según tu punto de vista.

Deportivamente hablando tampoco se puede obviar el fracaso de un equipo que ilusionaba a primeros de año a todos nosotros, pero la realidad ha sido otra y sigue siendo otra. A día de hoy la temporada 2025 ha sido un batacazo. Quitando algunas carreras puntales, el resto de lo que va año, no va ha mejorar. Enric se ha bajado de la bici por culpa de una lesión, a decir de los médicos, grave. Sin Vuelta, sin Mundial y sin ganar una etapa en años, sigue siendo el baluarte del equipo. Un sin sentido, amparado bajo la batuta de la nula gestión de la directiva. Pero encima lo han renovado por cuatro años más. Ellos sabrán. Son muchas las voces que por fin bajan de la nube al Mas, incluso él mismo se da por vencido, dejando claro que él no es Contador. . .
El centro de la diana está el punto de mira de muchos medios, ya lo he dejado claro, ya lo han dejado de caer hasta los medios mas afines al equipo de Unzué. Y para cerrar este artículo, tengo y dejo claro dos cosas: en el aire la Vuelta a España ya que Enric no está, y no hay nadie para la general, ni Nairo Quintana, que lamentablemente no está ya para una cita de tres semanas. Lo he dicho mil veces, no tiene equipo para generales. La otra cosa; para el año que viene, con la entrada de Quantum Pacific, parece ser que la cosa va a cambiar, al menos en lo que respecta a gestión deportiva. Los fichajes están siendo ahora la mejor de las noticias que podemos gestionar los medios. Ahora, eso sí, por ahora no veo fichaje para grandes generales. El tiempo dirá. Vuelvo al principio: en Quantum Pacific espero que vean la raíz de los problemas, y que renueven, sobre todo, la directiva.
Crédito fotos: Movistar Team




El idiota haciendo crónicas con vino