Audiencia de transmisión, asistencia en vivo y el compromiso social, reforzados por el ascenso de las superestrellas de Jett Lawrence y Haiden Deegan
Otro verano emocionante del prestigioso Campeonato Pro Motocross, licenciado por AMA Pro Racing, ha brindado una exposición increíble para el componente al aire libre del Campeonato Mundial SMX, ya que la recta final de la temporada regular espera con un swing de tres carreras no solo para coronar a un par de campeones, sino también para dar la lista élite de competidores que competirán en los muy esperados Playoffs SMX. Las primeras ocho carreras de los 11 eventos que componen el Campeonato Pro Motocross han proporcionado colectivamente otro año de crecimiento para la serie a medida que se acerca al final de su 54ª temporada, con aumentos en la audiencia de transmisión, la asistencia en vivo y la participación en las redes sociales. Estas cifras coinciden con el ascenso de los respectivos líderes del campeonato, Jett Lawrence de Honda HRC Progressive en la clase 450 y Haiden Deegan de Monster Energy Yamaha Star Racing en la clase 250, en talentos superestrellas en caminos convergentes hacia una rivalidad preparada para llevar a SMX a su próxima generación.
Davey Coombs, presidente de MX Sports Pro Racing: Simplemente no se puede negar la increíble velocidad, habilidad y personalidades que poseen tanto Jett Lawrence como Haiden Deegan. Si bien sus enfoques son dramáticamente diferentes, el resultado final ha sido similar, un nivel histórico de dominio sobre sus respectivas divisiones. Las audiencias apasionadas detrás de estas dos estrellas, una nación entera de australianos que apoyan a un compatriota en Lawrence y los miembros de la Generación Z impulsados por las redes sociales que han seguido la vida y carrera documentadas de Deegan en YouTube, han proporcionado un increíble aumento en el interés en SMX en su conjunto. La emoción de esos fanáticos, junto con el interés global ampliado que estos dos atletas han generado por su destreza en la pista, ha permitido que el Campeonato Pro Motocross disfrute de una de sus temporadas más exitosas en prácticamente todos los conjuntos de datos medibles.

Para las transmisiones, la asociación de la Liga SMX con NBC Sports ha hecho que el Campeonato Pro Motocross sea más accesible que nunca. La plataforma de transmisión Peacock ha proporcionado un hogar para el Campeonato Mundial SMX, con una cobertura integral de eventos en vivo para las 11 carreras de Pro Motocross, donde cada sábado comienza con Race Day Liveseguido de una cobertura ininterrumpida de pared a pared de las motos. Hasta la fecha, la audiencia única promedio del Campeonato Pro Motocross en Peacock ha aumentado un 17% con respecto a la temporada pasada. Ese aumento ha contribuido significativamente a los más de 1.5 mil millones de minutos totales transmitidos en Peacock en el transcurso del Campeonato Mundial SMX 2025 hasta ahora, incluido Supercross.
Si bien millones de espectadores han visto cómo se desarrolla la temporada desde casa o en sus dispositivos móviles, cientos de miles de espectadores han asistido a las primeras ocho carreras de la temporada en persona. Los lugares dinámicos que componen el campeonato son individualmente únicos y ofrecen algunos de los escenarios más pintorescos y atractivos para los fanáticos, desde el paisaje de la ladera de la montaña de Thunder Valley y el anfiteatro de High Point, hasta la intimidad de Southwick y los alrededores arbolados de Washougal. En conjunto, más de 100,000 espectadores han asistido a un Pro Motocross National en lo que va de 2025, ya que la mayoría de los eventos han disfrutado de un aumento del 10% en la asistencia en vivo.
Fuente: promotocross.com



