El colombiano Egan Bernal lo tiene claro: «El equipo tiene hambre y vamos a salir a pelear todos los días»
El INEOS Grenadiers ha seleccionado un equipo dinámico y versátil de ocho hombres para el Giro de Italia 2025, liderado por el ex ganador Egan Bernal y el escalador holandés Thymen Arensman, que ha terminado dos veces sexto en la general. Junto a ellos en la línea de salida están Brandon Rivera, Lucas Hamilton, Josh Tarling, Jonathan Castroviejo, Ben Turner y Kim Heiduk, una mezcla de fuerza en la escalada, talento en la contrarreloj y liderazgo experimentado. El exigente recorrido está repleto de desafíos a gran altitud, finales en alto y dos contrarreloj individuales, por lo que se ha construido un equipo diseñado para ser competitivo en todos los terrenos durante las tres semanas.
Que nadie se lleve las manos a la cabeza si finalmente este equipo da la campanada en esta edición de la vuelta al país transalpino. No van a regalar nada y han montado un bloque muy completo. Es una de mis apuestas por encima de muchos equipos, y mas, si Bernal tiene un buen final de carrera. Sin embargo, echo de menos algún que otro nombre, pero de eso se trata, dar un cambio de rumbo al equipo.
Egan Bernal, ganador del Giro de Italia 2021: El Giro ocupa un lugar especial en mi corazón. Es donde alcancé uno de los mayores hitos de mi carrera en 2021 y estoy motivado y agradecido de volver a liderar el equipo junto a Thymen. Esta temporada no ha sido la más sencilla dada la fractura de clavícula tras la caída en la Clásica Jaén en febrero. Pero teníamos un buen plan de rehabilitación y pude volver a subirme a la moto poco después.
He tenido un buen bloque de entrenamiento y me siento fuerte de cara al Giro. Tenemos un equipo muy equilibrado para la edición de este año, con chicos que pueden apoyar en las montañas y otros que pueden buscar oportunidades para ganar etapas. El equipo tiene hambre y vamos a salir a pelear todos los días.
Fuente e imagen: ineosgrenadiers.com/news



