
Richar Carapaz y Del Toro nos están dando un Giro soñado por muchos de nosotros
Y es que es imposible no estar pegado a la television los últimos 60km de cada etapa, que es donde este año se están decidiendo las stage de cada día. Se han cruzado el talento de una gran promesa como es el mexicano Isaac del Toro con la veteranía y el buen ciclismo del campeón olímpico y ganador del un Giro Carapaz. Ayer vivimos una de las carreras más espectaculares de lo que va de Giro de Italia. No podemos pedir más a una edición que empezó muy empanada en muchos sentidos. Las etapas de montaña por fin han dado al Giro lo que se merece, una lucha por llevarse a casa el trofeo mas bonito de todo el circuito de carreras de la UCI.

Del Toro dejó ayer toda su energía sobre una de las etapas más bonitas de las que he visto este año. Ha demostrado que se puede tener un bajón, un apagón o una pájara, pero lo que Isaac nos está dando es digno de elogio. Ya lo hice hace unos días, dejar dicho que tiene todas las papeletas para llegar muy alto en este deporte, teniendo por delante casi 15 años en la élite. Su actuación ayer ante un Carapaz enfrentándose a la revelación del Giro, fue para ver mil veces. La velocidad que llegó a coger en esa bajada después del último puerto, no fue de este planeta. Carapaz no pudo con él, dejando que el mexicano se fuera y le sacara una nueva ventaja en segundos más la bonificación extra.
Todo el mundo quiere esto y hoy me he dado cuenta de que nunca me rendiré, y siempre estaré un paso por delante, y siempre lo intentaré. No tengo nada que perder y hoy no ha sido más fácil que ayer, pero seguro que tengo una mejor mentalidad. Dejó dicho Del toro al final de la etapa.

Carapaz está dando un recital en la montaña, atancando y soltando a rivales que por calidad y nombre podrían increpar sus fugas, pero no; estamos viendo a un ecuatoriano desatado y dando un espectáculo que muchos, no nos esperábamos. Ya ha ganado una etapa y está a menos de un minuto del mexicano. Está claro que la ventaja es mucha, que el equipo de los Emiratos Árabes está volcado en Del Toro y que, aunque quedan dos etapas de alta montaña, no creo que Del Toro, falle. Richar puede explotar y dar la sorpresa, pero repito, el UAE, tiene un equipazo para ayudar en lo posible al mexicano Del Toro.
Lo dicho, estamos en la edición más HISPANA de las últimas décadas. En el Giro de habla ESPAÑOL!
¡VIVA MEXICO y que viva ECUADOR!
Fuente imágenes: @RichardCarapazM – @giroditalia – uaeteamemirates.com