
No hay una salida clara a pesar de que el Movistar Team estaba frotándose las manos
Pues no. A rio revuelto ganancia de pescadores, esta vez, No. Y es que no será fácil que el español recale en algún equipo que no sea el de lo Emiratos, hasta el 2028, año este incluido. Esta renovación lo tiene atado y bien atado a las siglas del equipo emiratí y eso que no podemos saber que cláusulas existen para que partes externas al equipo, lograsen que Juan, pusiera salir y fichar por otro equipo. Sin embargo, si te das cuenta, para mi en la actualidad, solo hay uno con garantías, y no es el telefónico, que le podría dar el galón más alto, y este es… El Ineos Grenadiers. Puede ser que a mas de uno le resulte rara mi apuesta, pero los ingleses, tienen mucha pasta y Egan Bernal, no estará ahí por la eternidad.
No, al Movistar. Estaba claro que aunque Unzué lo quiera en sus filas, y no es de extrañar, Juan tenia claro que eso no podría ser en la actualidad. El contrato que lo ata a los emiraties es mas grande de lo que puedan pagar los de los teléfonos, y es que no creo que el UAE, dejara escapar un ciclista así, de la categoría de Ayuso. Otra cosa es que, el ciclista español, rompa el contrato por alguna razón y el equipo lo ceda, o traspase por no se que cantidad de dinero. Está claro que Juan no está a gusto en su equipo, que no es ya la estrella que el pretendía, Isaac del Toro ha irrumpido con fuerza, y esto no lo tenía previsto el español.
Juan ha dejado claro que no va a salir, a corto plazo. Tiene ahora un calendario por delante, no tan interesante como el que el hubiera pretendido, pero es lo que hay ahora, fuera de la estela de Pogacar. Con las dos grandes fuera de su alcance, a no ser que haya un cambio de rumbo muy extremo, Juan se pierde Vuelta y Tour. Sin embargo tiene ya en su agenda: Clásica de San Sebastián, Polonia, Clasicas de Canadá y la gran Il Lombardía. Con la Selección Española de Ciclismo dirigida por Alejandro Valverde estará en los Europeos y el Mundial con toda seguridad.
Crédito foto: RR.SS / ASO