
“Triste por haberme caído, pero la forma en la que me sentí me dio mucha confianza”
Llegaba con los mejores propósitos a Europa después de ser campeón doble en su país. Ahora una caída lo deja fuera de juego por una rotura de clavícula. El parte médico oficial emitido por el equipo británico confirmó lo peor sin embargo después de ver la caída, nos temimos lo peor. Esto trastoca todo en la agenda del colombiano una vez más. No sé, pero hay muchas criticas al respecto dando a entender que Egan no debería de haber realizado esta prueba, ya que el calendario que empezaba hoy 19 en la Vuelta a Andalucía, tenía más sentido que la carrera de Sterrato, lugar (en la tierra) donde finalmente cayó a sólo 12km de meta.
Ineos Grenadier (x.com): Tras una evaluación exhaustiva en el hospital esta tarde después de su accidente en la Clásica de Jaén, a Egan le han diagnosticado una fractura de clavícula. Permanecerá bajo el cuidado experto de nuestro equipo médico y se implementará un plan de recuperación integral para apoyar su regreso a los entrenamientos y las carreras.

Egan Bernal: Me he sentido muy bien en las tres carreras que he hecho, así que sólo tengo que seguir trabajando y espero volver pronto. La forma en que corrimos fue genial y fue muy agradable formar parte de un equipo fuerte. Me sentía muy fuerte y, obviamente, estoy triste por haberme caído, pero al mismo tiempo la forma en que me sentí durante la carrera me dio mucha confianza y motivación para seguir trabajando duro, la temporada (que tenemos por delante) es muy larga.
Espero una pronta recuperación del gran Egan y verlo si no hay contratiempos, en el Tour de Francia, allá por el mes de Julio. Mala suerte la del colombiano, que lo he visto muy fuerte en este inicio de temporada y después de superar aquella dura caída hace dos años.
Fuente: @INEOSGrenadiers (x.com)