Miguel Hatrick
Será reemplazada por una nueva que se encuentra en construcción, localizada en el Parque Olímpico.
La palestra construida en 1982 en el Cenard de Nuñez, comenzó a ser demolida en el día de ayer, para ser reemplazada por una nueva, que se encuentra en construcción, en el Parque Olímpico de Villa Soldati.
Tras 44 años de existencia, y a pesar del reclamo de instituciones de montaña, como el Centro Andino Buenos Aires, que trató hasta último momento de impedir la demolición, la vieja palestra, donde tantas historias de escaladores se han tejido, está atravesando sus últimas horas.
No obstante, como hemos dicho, una nueva, y -aparentemente- mas completa, se está construyendo en el Parque Olímpico de Villa Soldati.
Según manifiesta el Gobierno de la Ciudad, desde su sitio de prensa, «Avanzan las obras de la nueva palestra de escalada en el centro de alto rendimiento deportivo del Parque Olímpico de la Ciudad, en Villa Soldati, que estarán terminadas en enero.
El 26 de febrero se acordó la construcción de la palestra en el predio de Soldati entre la secretaría de Deportes de la Ciudad, AUSA -encargada de realizar la obra- y la Federación Andina de Ski y Andinismo (FASA) -entidad que nuclea esta práctica deportiva y, entre otros, al Club Andino Buenos Aires-.

Contará con cuatro unidades de muros de escalada -ya supera los 4,5 metros con un importante grado de avance- y se está colocando el revestimiento de piedra Mar del Plata. «

Por su parte, y en lo que respecta al reclamo del Club Andino Buenos Aires, que se puso al frente del rechazo a la demolición, el Gobierno de la Ciudad afirma que el Juzgado N.º 24 del Fuero Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires, de Darío Reynoso, rechazó el amparo presentado por el Centro Andino Buenos Aires (CABA) para evitar el traslado de la palestra que estaba ubicada del predio del CeNARD, en Núñez.
El nuevo muro de escalada reemplaza al de Campos Salles y Lugones, en Núñez, por donde pasarán ramas de vinculación del nuevo Puente Labruna. Para promover la participación de todas las partes involucradas y asegurar un seguimiento de la construcción, se vienen manteniendo encuentros y visita a obra con los firmantes del acuerdo.»
