
El UAE tiene el super equipo que todos suponíamos para la cita italiana, pero ¿qué pasará ahora?
Nos frotamos las manos, a los que de una forma legal les gusta ver como los ciclistas ganan las carreras, sin estrategias de equipo ni galones de «superior divo». El caso que me ocupa es el del mexicano Isaac del Toro. Nadie lo metía en las quinielas y menos que a día de hoy, sea un serio candidato a llevarse el Giro 2025 con garantías si es que su equipo deja el organigrama a un lado y trabaja para el que lleva dando el cayo desde el momento 1.
Estamos en la semana mas decisiva para el Giro, tercera semana y terreno de escaladores, donde el máximo favorito, a pesar de que su menor experiencia se la pueda jugar en un momento dado, tiene un quipo que le puede dar una victoria histórica para su país, llegando a ser el primer mexicano, en llevar la malla Rosa a un pais con poca tradición ciclista.

La vuelta que ha dado las expectativas del UAE, no son las previstas, que un gregario como es del Toro, sea ahora el líder de la carrera y líder del equipo, demuestras que, los equipos llenos de estrellas y grandes nombres, además de ir sobrados, pueden tener problemas internos de índole deportiva.
¿Os imagináis que ahora a días del final del Giro, el UAE, decida que del Toro debe aflojar en beneficio por ejemplo de Ayuso que es su perseguidor? Cosas así se han visto y han generado abucheos generalizados en medios y opinion publica. No creo que Matxin sea idiota y haga lo que nadie espera. Tiene el doblete en la mano. Para mi que soy español, pero imparcial y con sentido común, a día de hoy el que me genera mayor emoción por la Malla Rosa, es ISAAC DEL TORO!
¡¡QUE VIVA MEXICO!!
Creditos fotos: uaeteamemirates.com / sprint cycling agency