La española Paula Ostiz, campeona del mundo, se ha coronado también como campeona de Europa
La ciclista española Paula Ostiz continúa imbatible y se ha coronado como campeona de Europa júnior de ciclismo en carretera en el Europeo de Drome-Ardeche. Una victoria que le permite culminar un doblete histórico para el ciclismo nacional al llevarse el oro tanto en la prueba contrarreloj como en la carrera en línea. La reciente campeona del mundo en Kigali (Ruanda) ha lucido hoy por primera vez el maillot arcoíris que la acredita como campeona mundial, y durante la carrera ha vuelto a demostrar por qué es uno de los mayores talentos que ha tenido jamás el ciclismo patrio.
La prueba en línea del Europeo ha constado de 63 kilómetros con algo más de 800 metros de desnivel, incluyendo un tramo inicial con la subida a Montée de Costebelle para posteriormente entrar ya en el circuito final y realizar tres giros con sus respectivos ascensos al Val d’Enfer (1,7 km al 9,3%). La Selección Española, compuesta en la cita continental por Paula Ostiz, Alejandra Neira, Irati Aranguren, Lidia Castro, Celia Torres e Irene Moreno ha completado una sobresaliente carrera como bloque, con representación siempre en los puestos de cabeza y manteniendo la unidad del conjunto hasta los kilómetros finales.

A falta de 15 kilómetros para el final, cuando solo restaban unas 20 ciclistas en el grupo de cabeza, las seis corredoras nacionales marchaban en el grupo con suficiencia. La carrera se ha decidido en la última subida, donde Paula Ostiz se ha marchado en solitario junto a la suiza Anja Grossmann, a la que ha batido en línea de meta con un poderoso sprint marca de la casa. La italiana Pegolo ha completado el podio.
Llevo todo el año trabajando y al final se ha visto reflejado en los resultados de estas semanas. Solo puedo dar las gracias a mis compañeras, sin ellas esto no sería posible. Estoy súper feliz, solo queda disfrutarlo con mi familia y la gente que me rodea. Sabía que al sprint podía ser muy fuerte, tenía unas piernas increíbles y he conseguido esta victoria que tanto deseaba. Una declaración que deja reflejado el gran diamante que tenemos en España, Paula Ostiz.
Fuente y créditos fotográficos: Sprint Cycling / rfec.com



