
La acción del Descenso se pone en marcha los días 17 y 18, junto a los senderos de Enduro en Polonia
Las WHOOP UCI Mountain Bike World Series 2025 ya han sido testigos de las primeras rondas de los formatos de cross-country y enduro, con tres fines de semana de carreras llenos de carreras emocionantes e impredecibles en Araxá – Minas Gerais (Brasil) y Pietra Ligure, Finale Outdoor Region (Italia). Este fin de semana, el descenso se une a la acción junto con la segunda ronda de la Copa del Mundo de Enduro UCI en los Enduro Trails de Bielsko-Biała (Polonia), y los aficionados pueden esperar más de lo mismo en los formatos impulsados por la gravedad.
El recinto de las montañas de Beskid, en el sur de Polonia, acogió rondas de la Copa del Mundo de Descenso UCI y la Copa del Mundo de Enduro UCI por primera vez el año pasado, y al instante se convirtió en un clásico moderno. Su red de Enduro Trails ya era conocida en este rincón de Europa por su terreno escarpado, técnico y natural, mientras que su nuevo recorrido de descenso cumplió en su debut profesional con su mezcla de saltos, características técnicas y secciones de madera. Los ciclistas también recibieron una cálida bienvenida por parte de la próspera comunidad local de ciclismo de montaña, con apasionados aficionados polacos apostados en cada salto, berma, jardín de rocas y raíces por encima de las tierras de los bosques.

El recorrido de descenso es prácticamente el mismo, mientras que la Copa del Mundo de Enduro UCI presenta una nueva etapa del año pasado, la última Stary Zielony de 2,31 km, con las etapas restantes reorganizadas en orden. En total, los atletas se enfrentarán a cinco etapas durante un recorrido de 37 km con 1.320 m de ascenso en pedal (y 440 m de góndola) y 1.609 m de descenso.
Fuente: ucimtbworldseries.com/news