
Lisa Tertsch y el neozelandés Hayden Wilde ganan la cita inaugural
Cuando en media Europa está aún todo nevado y el frío es lo que predomina, el Tour mundial del World Triatlón, arrancó finalmente en las costas de Abu Dhabi. Estas son las palabras que nos han dejado los ganadores.
Hayden Wilde: Simplemente salí y me divertí un poco, siento que este es mi segundo hogar, he estado aquí durante unas tres o cuatro semanas y,me recibieron con los brazos abiertos y me ha encantado estar aquí. Volví a conseguir una escapada con mi compañero de fuga y realmente no funcionó, ¡pero nos divertimos mucho ahí fuera! He corrido con Matt muchas veces, vi a su entrenador y dijo: ¡Un empujón más! y yo dije, lo sé, sé con certeza que tiene un empujón más, así que solo tuve que mantener el ritmo, y él venía caliente, y estaba feliz de aguantar. Pero con Matt, Morgan, todos esos chicos, sé que tuve que empujar duro en la bicicleta para dejar atrás a algunos de los buenos corredores y parece que lo hicimos y nos escapamos.
Finalmente, todo se decidió en un brillante sprint final sobre el australiano Matt Hauser. Hay que tener en cuenta que Wilde salió con una desventaja notable en la sección de natación, y que finalmente en la T1 y T2 pudo recuperar. Gran inicio en las Series para Hayden.

En las chicas, fue un día histórico para el equipo alemán en Abu Dhabi el sábado por la tarde, ya que Lisa Tertsch realizó una magnífica carrera para llevarse la cinta en la primera carrera de la temporada 2025, seguida en la línea de meta por sus compañeras de equipo Nina Eim y Laura Lindemann. A falta de 1 km para el final, habían conseguido poner 10 segundos sobre el resto de los participantes, sabiendo que uno de ellos se perdería las medallas. El trío alemán logró separarse de la francesa Leonie Periault justo antes de dirigirse a la alfombra azul por última vez, asegurando el primer podio de la Serie para Alemania y el primer podio de la Serie para Eim.
Lisa Tertsch: Estoy contenta con mi ejecución, pero también me preparé muy bien, así que simplemente ejecuté lo que me preparé. Sabía que era el número uno, por lo que no tendría a nadie a quien reseñar (en la alineación), y pensé: ‘No importa a dónde vayan los demás, tendré que tener confianza en mí. Fue el juego del gato y el ratón en la última vuelta a pie, pero por eso es una carrera, y todos tienen que jugar sus cartas. Al final supe lo que quería hacer, así que seguí con mi plan. 2024 fue un año muy emocionante para mí. Muchas primicias, muchas buenas y algunas malas, pero aprendí mucho de ello y traigo esos aprendizajes a este año.

Las World Triatlón Series han arrancado con claros favoritos, pero el camino es muy largo. Aquí no hay nada ganado hasta que llega la última cita del año. Estaré al tanto de las series, así como de los españoles que hicieron un buen papel, entrando algunos de los nuestros en el Top10.
Fuente: triathlon.org