La noticia saltó hace unas horas. El pasado miércoles, perdieron la vida tres montañeros leridanos; más concretamente de la zona llamada, Pallars Sobirà. El accidente se produjo en Georgia, más concretamente en la cordillera del Cáucaso. Según hemos podido recabar, los fallecidos formaban parte de un gran grupo de ocho montañeros, los cuales estaban por esa región de vacaciones, realizando un trekking.
De los fallecidos, dos eran bomberos. Concretamente de la localidades de Pont de Suert y de Sort, ambas perteneciente a la provincia de Lérida. Hay una cuarta persona que resultó herida y que por el momento, está hospitalizada. Del tercer fallecido, no tenemos datos. Lo que si hemos podido saber, que la causa de tan desafortunado accidente fue una avalancha, muy cerca de la ciudad de Mestia, al norte.
El Cáucaso se está convirtiendo en uno de los destinos favoritos de alpinistas y aventureros por la cantidad de posibilidades que ofrece a lo largo de su cordillera. Recordamos que es en esa zona donde podemos escalar una de la Seven Summint, el Elbrus.
Esperemos que desde el Ministerio de Exteriores de España, se realicen pronto los trámites de reparación para descanso de familiones a amigos.
