Es cierto que esta campaña invernal en el Himalaya y Karakarum, están siendo más bien complicadas. Solo hay que ver los problemas con los que se han enfrentado en las últimas semanas varias de las expediciones. Pero si hay algo que personalmente me tiene atrapado, es la aventura por todo lo alto que está viviendo Jost Kobusch en el Everest.
La información que nos ha ido llegando a través de sus redes, deja patente lo que está sufriendo en este gran proyecto en solitario. Como sabéis sufrió un incidente que le dejó fuera de juego durante unos días, con grandes dolores en el pie izquierdo. A pesar de este contratiempo, Jost no desiste en seguir la escalada, dando por sentado no retirarse. En las últimas jornadas de descanso ha mejorado mucho esa lesión en su pié.
Hemos recuperado esta información de su página oficial en Facebook.
«¡Buenas noticias! El pie está mucho mejor hoy que en los últimos días. Por la noche apliqué crema para que el flujo sanguíneo se estimulase. Realmente funcionó e hizo su trabajo. Hoy me siento mucho mejor y si se queda así, puedo poner peso en el pie otra vez. He vuelto a mirar la ruta que está un poco colapsada, a pesar del dolor en el empeine de mi pie».
Foto: @terragraphy
