Fotos y créditos: VICTOR RIMAC
En el inicio del 2020, les contábamos que la ciudad de Mendoza se veía privilegiada con la presencia de grandes montañistas himalayistas, quienes acompañaron al gran protagonista Jerimot Caballero de 14 años de edad, quien vive al pie del nevado Alpamayo en la cordillera Blanca de Perú, a esta nueva aventura en el Monte Aconcagua de 6962 msnm, intentando su cumbre de la mano de Vientos de cambio, la organización sin fines de lucro que viene trabajando con niños de las comunidades alto andinas del Perú para formar escaladores y montañistas con el propósito de aportar al futuro de estos deportes dentro y fuera del país. Es así como junto a Dickens Rodan, presidente de la organización, Nims (Nirmal Purja) como patrocinador con su empresa Elite Himalayan Adventures y Víctor Rimac, lograron su objetivo el día 16 de enero pasado a las 10.30 AM hora local.
<*2*>
«Salimos del campo 2, o sea Nido de Cóndores hacia la cima, toda una experiencia ir con Jeri, feliz él. Una mañana tranquila, sin viento. Es la primera vez que vengo a esta montaña sin mal clima ni viento.» nos comentaba Víctor.
<*3*>
«En la cumbre la disfrutamos, luego regresamos a Nido de Cóndores, descansamos un par de horas y regresamos al campo base el mismo día. Desde allí ha sido una gran aventura regresar porque estábamos celebrando con Jeri, comiendo parrilla y ahora en la ciudad descansando y aprendiendo de la felicidad que emana este niño que te hace sentir una vez más esa edad y te olvidas de todo lo que la mente quiere decirte de nuestra realidad.» concluye Víctor, quien en una semana junto a Nims y un nuevo equipo de montañistas intentarán nuevamente la cumbre del imponente Aconcagua, en donde esta vez un pequeño valiente de 14 años la corona y nos muestra que «el único modo de lograr lo imposible es creer que es posible»…
<*4*>
