Foto de Portada: Uno de los testimonios más fuertes de avistamiento de Tigre de Tasmania. Este ejemplar fue fotografiado por Peter Groves cerca de Clifton Springs, Victoria, el pasado 4 de enero de 2019. Una imagen impactante.
«Es mi sueño». Un australiano afirma que vivirá dos años en la selva para demostrar que el Tylacino, conocido como Tigre de Tasmania, declarado extinto hace más de treinta años, aún sigue vivo.
Neil Waters dijo que existe una palabra no oficial que afirma acerca de la existencia de hasta cien parejas reproductoras de tigres en la naturaleza y que está decidido a capturar uno. Valga la aclaración, al decir «capturar» se refiere a una captura fotográfica lógicamente.
Waters utilizará un equipo de alta tecnología que desplegó en una parte remota del noreste de Tasmania y está preparado para acampar en la selva durante un par de años.
Se informó que los tigres de Tasmania se extinguieron hace 83 años después de la muerte del último tylacino en cautiverio en un zoológico de Hobart. Se trata de un ejemplar llamado Benjamín.
Waters recibió cientos de informes de personas que dijeron que vieron un animal que se ajustaba a la descripción de un tigre de Tasmania.
«Existen versiones que indican que el tigre de Tasmania fue llevado a tierra firme, pero no hay nada que respalde esos rumores. Pero los cientos de personas que han reportado avistamientos no pueden estar equivocados», dijo Waters en una entrevista concedida al periódico australiano The Mercury.
<*2*>
Dos ejemplares de Tigre de Tasmania en cautiverio en una imagen de los primero años del siglo XX (Foto Mail Online)
Dijo que si los rumores son ciertos, eso haría que el tigre de Tasmania esté en peligro crítico y no se extinga funcionalmente como se describe,
Waters ha invertido su tiempo y dinero en su investigación durante cinco años.
«Este es un proyecto a largo plazo y estoy dispuesto a darle un par de años, o hasta que mis finanzas se agoten. Mi sueño es demostrar que el tylacino está vivo y bien y tener un plan de gestión establecido para garantizar su supervivencia continua «, dijo.
Para ello, compró una propiedad en el noreste de Tasmania hace nueve años y afirma que ha visto tigres de Tasmania en el área en 2010 y 2014.
Estos avistamientos lo inspiraron a investigar más y comprar la tecnología necesaria para capturar fotográficamente un tigre.
Waters también está decidido a demostrar que las imágenes de captura no hayan sido alteradas, ya que se almacenarán en tarjetas SD codificadas para cámaras específicas.
«No tengo nada que ganar fingiendo nada. No quiero demostrar una falacia», dijo.
Neil Waters formó el Thylacine Awareness Group de Australia, que es un organismo registrado con 7300 miembros.
El grupo proporciona a las personas un lugar para discutir sus avistamientos y para que el Neil Waters comparta los esfuerzos que ha tomado para encontrar al tigre.
