Que el Everest es muy atractivo, ya lo sabemos, pero que este año esté en el objetivo de dos alpinistas muy diferentes, en inverno, es muy sugestivo para los que escribimos sobre esto del alpinismo. Hace pocos días,hemos sabido que el español Alex Txikon va a probar de nuevo con un tercer intento (su reto).
Esto nos hace preguntarnos, al menos a mí, si este nuevo intento es por la sencilla razón de que un alpinista muy joven llamado Jost Kobusch, estará justo en la misma montaña y en la misma estación.
Las cartas están sobre la mesa. Sin embargo, hay gente que apuesta por el joven de 27 años natural de Alemania, que puede ser quien arrebate ese trono: ser el primer alpinista en la historia en hacer el Everest invernal sin oxígeno adicional.
Kobusch lo tiene claro…en solitario al estilo alpino. Hemos sabido que no ha dejado de preparase durante los últimos meses, aunque la mala climatología hizo que desistiera en su preparación en la región de los Annapurna el pasado mes de noviembre, en la travesía de los picos (4) de Chulu.
