Hay historias que deben saltar de los libros a la gran pantalla. Y no soy solo yo quien dice esto. A lo largo de la historia de la montaña, del montañismo y sobre todo del himalayismo, se han gestado grandes hitos que son dignos de la gran pantalla o de la pequeña, según los gustos. Pero siempre más allá de un DocuFilm.
No es casualidad de que en los últimos años, la gran pantalla nos acerque a los grandes aventureros y sus vidas. Saltar de las letras, del olvido, a las imágenes es un hecho irrefutable. Hay directores de cine que invierten mucho tiempo y dinero en producir, junto a las grandes cinematográficas, estas historias del recuerdo, que aún se mantienen vivas.
Sin ir más lejos, hemos podido saber que: Netflix busca actor principal para la próxima película basada en la vida de Tenzing Norgay Sherpa. El equipo de producción será guiado por Jennifer Peedom directora de documentales como; Sherpa y Mountain.
«En el casting será primordial que, los actores o los que finalmente se presenten sean: hombres sherpa, tibetanos o de la zona del Himalaya con edades entre 25 y 40 años con sede o ubicados en el Reino Unido, Nueva York o el mismo Nepal.»
Será interesante ver, quién era Tenzing Norgay antes de su hito en el Everest. Nacido 1914 en una familia campesina en el pueblo de Thame, Nepal. Tenzing iba camino de convertise en una especie de ganadero criando yaks en las altas montañas. El destino hizo que se uniera a una expedición británica al Everest. Finalmente la historia hizo que fuera el elegido junto a Sir Edmund Hillary en tocar la cumbre más alta del planeta.
