Malas noticias desde Ecuador, más concretamente desde uno de los volcanes de ese país: el Cotopaxi. Una montañera de nacionalidad suiza falleció al caer en una grieta al pasar por un puente de nieve blanda. Corina que así se llamaba la mujer de 57 años, iba acompañada por Roland Meier y Philip Zehnder, ambos, tras el incidente, resultaron con heridas leves y fueron trasladados al refugio José Ribas, por sus guías, para ser puestos en manos de los servicios médicos.
Varias informaciones, confirman que los compañeros que resultaron con lesiones menores, fueron finalmente evacuados hasta un hospital en Quito. Hay contrastar que, el accidente se produjo, según información, por el paso de los montañeros por un puente de hielo sobre una grieta, con tan mala suerte que finalmente el puente cedió y tres de ellos cayeron, lamentado el fallecimiento de la montañera suiza a una altura aproximada de 5400 metros.
La vía por la que se hizo la ascensión fue, la ruta norte llamada El Pedregal-Machachi. Según el registro oficial, en todo momento estuvieron acompañados por dos guías de una empresa afincada en la capital, Quito.
