Foto de portada: Los gladiadores en Kathmandu poniéndose en marcha rumbo al Tíbet, hoy viernes 18 de Octubre (Foto Mingma David Sherpa)
En el día de hoy el escalador nepalí Nirmal «Nims» Purja se puso en marcha rumbo al último de los catorce ochomiles que le resta por escalar en la presente temporada con el objeto de establecer un nuevo record, hasta hora nunca pensado, de algo más de seis meses para alcanzar la cumbre de las catorce montañas más altas del mundo.
«Si el clima lo permite, intentaremos escalar la montaña antes del 23 de octubre», dijo Purja. «Este proyecto nunca estuvo por sobre mí y realmente creo que esa es la razón por la que he podido superar algunos de los mayores obstáculos durante la evolución. Esto solo sucedió a través del apoyo de nuestros amigos y seguidores en todo el mundo «, afirmó Purja anteriormente en sus publicaciones en las redes sociales, y agregó:» finalmente, hemos obtenido la visa para China esta mañana y en pocas horas vamos a poner en marcha nuestra misión final «.
Nirmal, quien alcanzó la cumbre del Monte Manaslu como su decimotercer ochomil en solo 158 días el mes pasado, ya ha establecido múltiples récords mundiales en la historia del alpinismo.
Los registros actuales de tal intento son siete años, 10 meses y seis días por el escalador coreano Kim Chang-Ho en 2013 y siete años, 11 meses y 14 días por el escalador polaco Jerzy Kukuczka en 1987. De lograrlo, no tendrá precedentes ni siquiera que se le aproximen.
El mundo del montañismo y en especial el himalayismo tiene ahora puesta la vista en este grupo de gladiadores que van en busca de la mayor hazaña de este tipo. Ellos son: Nirmal Purja, Mingma David Sherpa, Gesman Tamang, Gyalzen Sherpa y Jangbu Sherpa.
Podes seguir todas las alternativas de esta expedición desde nuestro servicio MAGAZINE ETRACK DESDE AQUI
