Foto de portada: Carlos Soria (Foto Luis Miguel López Soriano) Todas las fotos de Luis Miguel López Soriano
Finalmente Carlos Soria, Sito Carcavilla y Luis Miguel López Soriano han puesto punto final a este nuevo intento a la séptima montaña más alta del mundo, el tan esquivo Dhaulagiri. Así lo ha manifestado hace algunos minutos el escalador español en su red social Facebook, concluyendo que el fin de temporada los ha sorprendido inclusive cuando aún contaban con posibilidades para un nuevo intento:
<*4*>
Quizás hace algunos días cuando las primeras cumbres en el Dhaula se fueron sucediendo, todos pensamos que esta vez quizás estaban dadas las condiciones para que Soria finalmente pueda completar este tan ansiado objetivo.
<*3*>
En aquella oportunidad el equipo decidió esperar a una segunda ventana para su intento, que les permitiera completar ampliamente la aclimatación. Ellos arribaron al campo base el pasado 20 de septiembre y llevaban algo más de diez días de aclimatación. Seguramente para entonces fue una decisión correcta ya que contaban con tiempo suficiente para hacer las cosas tranquilos, sin quemar etapas.
Pero con lo que no contaban era con el propio Dhaulagiri que a partir de ese momento no dio ni un paso de ventaja, y cuando las cosas parecían que podían estar a favor del equipo español, el clima dijo no, y a otra cosa. El fin de temporada los sorprendió nuevamente sin la tan ansiada cima, pero como siempre, en estos casos, hay que mirar hacia adelante y recordar que la montaña siempre va a estar allí.
<*2*>
