Si hace unos días estábamos hablando de que el vasco, Alex Txikon, no tenía planes para las montañas de Pakistán este invierno, quien no deja de pensar en ellas es: Denis Urburko. Sus planes pasan por hacer el Broak Peak , siendo esta, prioridad sobre el K2. De hecho, en un reciente festival en Bérgamo, (New Worlds) dejó estas palabras después de una pregunta sobre sus planes.
«…después, tal vez, si hacemos la cumbre en Broad y si hay tiempo y alguien ya ha arreglado las cuerdas en las paredes, podemos pensar en un intento. Pero para mí sería suficiente subir al Broad. No estoy enfocado en subir K2«.
Tal vez, sea una gran sorpresa que Denis, tenga como objetivo secundario, hacer el K2, más aun cuando el mismo Alex Txikon dijo hace unos días: si alguien tiene la suficiente capacidad para hacerlo en invierno es Denis Urubko.
Los planes de Denis, pasan sin duda alguna por su futuro compañero de cordada Don Bowie, quien dejó dicho a través de su Instagram:
«Después de escalar K2, pensé que nunca volvería. Ahora, Denis Urubko y yo tenemos permisos de invierno para K2 y Broad Peak, que ya probé una vez en invierno. Supongo que los recuerdos de sufrimiento durante mis expediciones anteriores allí han disminuido con el tiempo, quizás es uno de los beneficios de las repetidas exposiciones que he tenido a grandes alturas sin empleo de O2 suplementario«.
Sin duda una de las grandes cordadas del próximo invierno.
