No hay dudas que la próxima temporada invernal, será muy interesante. Está claro que la máxima atención, un año más, será batir de una vez, la gran asignatura pendiente: el K2. Pero, a pesar que de que aún quedan varios meses para que llegue la campaña invernal, se perfila en el horizonte algunos datos que nos dan una leve información sobre este hecho. Ya se sabe que el español Alex Txikon , renuncia definitivamente.
«Ahora tiene mucho interés el K2, va a ir mucha gente, pero a excepción de Denis Urubko creo que el resto no está preparada para ello. Nosotros tenemos experiencia, y el K2 no es cualquier cima. Pero que no lo intente este invierno otra vez no quiere decir que no lo quiera intentar de nuevo. Me gustaría dar un intentillo más al K2 y otro al Everest»
Son algunas de las declaraciones que ha podido realizar a los diferentes medios. Sin embargo lo que no es secreto que, habiendo dejado (por ahora) apartado a un lado el K2, su nuevo proyecto es una realidad.
<*2*>
La Antártida.
«Nuestra próxima expedición comenzará el 6 de diciembre con partida hacia las Islas Malvinas. Desde allí navegaremos el pasaje del Drake hasta llegar a la Península Antártica, donde junto a los otros 7 miembros del equipo escalaremos montañas…»
No es una mala opción, teniendo en cuenta que, posiblemente este año la segunda mayor montaña del mundo en altura, será la más anhelada por aquellos que quieran derrotarla en invierno.
Para aquellos que no lo sepan, os recuerdo que, Alex no es la primera vez que visita el Polo Sur.
«Contando con la experiencia de la expedición a la Antártida del 2006 en Al filo de lo imposible, donde abrimos nuevas rutas y ascendimos montañas vírgenes – como el pico Wandell -, los ocho miembros del equipo nos aventuraremos en interesantes e inexploradas zonas para llevar a cabo diversas actividades de primer nivel…»
Alex dejó claro en la presentación de Amplía tus límites: promocionado por Sea to Summit y Leatherman, que está dispuesto a abrir su campo, dando incluso a entender que: «No llegar a la cima no es un fracaso porque sigues aprendiendo, viviendo y disfrutando de la naturaleza«
¿Han cambiado las prioridades de Alex? Su nueva aventura menos deportiva y más exploratoria nos lo dirá.
