Foto de portada: Carlos en el Dhaula (Foto Luis Miguel López Soriano – Facebook Yo subo con Carlos Soria)
Carlos Soria Fontán, como ya es bien sabido, se encuentra en un nuevo intento al Dhaulagiri su anteúltimo ochomil pendiente, que ya le ha dado bastantes dolores de cabeza hasta el momento, pero que ahora, el escalador con ochenta años ya cumplidos, lo mira con otros ojos, con una enorme confianza, tan grande como la montaña que pretende acceder.
También es sabido respecto a las dificultades que ha tenido para conseguir nuevos auspiciantes. En esta oportunidad, son varios los que lo patrocinan y acompañan en esta nueva experiencia.
Carlos, Sito Carcavilla y Luis Miguel López Soriano, los integrantes del equipo, arribaron el pasado 1 de septiembre a Katmandu. Luego de 20 días de duro trekking arribaron al campo base el pasado 19 y ahora ya se encuentran probando los distintos campos de altura, habiendo alcanzado en las últimas horas los 6520m del campo 2, tal como lo indica el comunicado despachado por el equipo hace pocos minutos a través de la red social Facebook que sigue minuto a minuto la evolución de esta expedición:
La idea ahora es descansar algunos días en el campo base para luego realizar una nueva rotación, seguramente con intenciones del alcanzar el C3 y poder evaluar las posibilidades de intento de cumbre, que seguramente estará rondando para la primera semana de octubre.
Como puede verse en la fotografía de portada de Luis Miguel López Soriano, el clima para entonces se mostraba en buenas condiciones, aunque la montaña muy cargada de nieve después de la temporada monzónica, como es habitual siempre que se lo encara en esta época del año.
Carlos Soria ya conoce muy bien a este ochomil, en este sentido tiene muy clara cuales son las posibilidades y condiciones en que se encuentra. Por ello el optimismo que trasmite nos hace mirar este objetivo con muy buenos ojos. Ojalá así sea y pronto estemos hablando del Shisha Pangma.
