Foto de portada: Un gendarme y su perro entrenan para rescatar a las víctimas de avalanchas (ilustración). LP / Aurélie Audureau / Le Parisien
Tres esquiadores murieron el sábado después de ser arrastrados por una avalancha en los Alpes suizos. Otros dos fueron encontrados vivos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores español confirma que todos son españoles, sin poder dar detalles de su identidad. La incertidumbre aún existía este domingo por la mañana sobre su nacionalidad. La policía dice que su identificación exacta está en progreso.
Las cinco personas formaban parte de un grupo que realizaba una excursión de esquí a la estación de esquí Fiescheralp en el cantón de Valais. A 2450 m de altitud, alrededor de las 16.45, estalló una avalancha y se los llevó.
Nieve y viento recientes
«Otro grupo en el área vio el comienzo del vertido y pudo informar a la estación de policía cantonal. Estas personas comenzaron la primera investigación «, dijo la policía.
Los excursionistas llevaban dispositivos de detección cargados en caso de avalancha. Ambos sobrevivientes se encuentran con heridas leves. Fueron transportados en helicóptero al hospital de Visp. Los cuerpos de los fallecidos se recuperarán tan pronto como el clima lo permita.
Las recientes nevadas asociadas con los fuertes vientos han aumentado el riesgo de avalanchas en los últimos días, especialmente por encima de los 2.000 m de altitud.
Fuente: Le Parisien
