La visita a Napier (Nueva Zelanda), se salda con el 4º puesto Sanchez Mantecón
La Triarmada ha empezado con las mejores sensaciones posibles en las primeras competiciones de la temporada, y tras el éxito logrado por el Relevo Mixto en las Series Mundiales de Abu Dhabi de la semana pasada, el manchego David Castro ha logrado la victoria en la Copa del Mundo de Triatlón en Napier, en el estreno de la competición.
Junto a David Castro, el valenciano Roberto Sánchez Mantecón llegaba desde Abu Dhabi dispuesto a confirmar su gran momento de forma en este inicio de temporada. Los dos triatletas españoles estuvieron en los puestos de cabeza desde el inicio, con David saliendo en los primeros puestos del agua, y bajándose en la carrera a pie los dos dispuestos a luchar por las medallas.
Un gran resultado para los nuestros en las antípodas, y primera victoria para los pupilos de Javier Gómez Noya, que estuvo en este caso como técnico junto a la selección nacional en el debut de la copa del Mundo de la Triarmada y el Grupo FETRI.

Estas son las palabras que David dejó en la entrevista, después de la carrera: Estoy muy emocionado, el último año fue muy duro para mí. Me lesioné y no competí durante nueve meses. Ahora, comienza de temporada, con nuevo entrenador. No puedo creer que haya empezado el año con una victoria aquí. Amo Nueva Zelanda, estoy muy, muy feliz. Mi entrenador Javier (Gómez Noya) me dijo: tienes que tener mucha confianza, cuando comiences a correr, empuja, si estás en un grupo grande, piensa en los últimos 300 metros, puedes empujar y ganar. Ahora es mi táctica y estoy muy contento. Miré la lista de salida y el año de nacimiento de todos los participantes, ¡soy el abuelo! me siento como Peter Pan con mi cuerpo.
Fuentes: Fetri / triathlon.org
