
Abu Dhabi cierra la temporada de las series mundiales de Supercross esta misma noche sin un claro favorito a pesar de la ventaja de Tomac
Crédito de la imagen: Space Between Agency
El escenario está listo para la final del Campeonato Mundial FIM Supercross 2024, ya que los mejores pilotos del mundo se preparan para luchar bajo las luces del Etihad Arena en Abu Dhabi el 4 de diciembre.
Después de una temporada muy reñida, incluida la histórica doble cartelera en Perth, hay varios escenarios de campeonato que aún podrían desarrollarse.
Recién salido de una actuación dominante en Perth, donde obtuvo siete de las ocho victorias posibles en la carrera, Eli Tomac (CDR Yamaha Supported by Star Racing) se dirige a Abu Dhabi con una ventaja de 46 puntos en la Clase WSX. Sin embargo, el dos veces campeón defensor Ken Roczen (Pipes Motorsports Group) aún no está matemáticamente eliminado, lo que podría ser uno de los regresos más esperados en la historia del Supercross.
¿Podrá Tomac sellar el título?
Eli Tomac ha dominado la temporada 2024, ganando las tres rondas hasta ahora con actuaciones casi impecables. Pilotando para CDR Yamaha Con el apoyo de Star Racing, Tomac tiene una mano en el trofeo, pero el Supercross es impredecible. Un desliz podría abrir la puerta a Ken Roczen o Joey Savatgy, los únicos pilotos que le han negado victorias este año.
Para que Roczen lograra lo aparentemente imposible y asegurara su tercer título consecutivo de WSX, necesitaría ganar todas las carreras en Abu Dhabi (GP Race 1, GP Race 2, GP Race 3 y SuperFinal). Otra de las quinielas seria que Tomac terminara fuera del top 10 en varias main; y sumara menos de 10 puntos por carrera.