FOTO DE PORTADA. Crédito, Gobierno de MendozaFalta de previsión, de prudencia, o quizás algún tipo de antecedente clínico. Lo cierto es que en menos de una semana, el Aconcagua se cobra su tercera víctima.
En este caso, se trata de otro escalador estadounidense, Anthony Simmans, de 41 años, quien hizo cumbre a pesar de las recomendaciones de su guía, y se descompensó durante el descenso.
Fue ayer por la tarde, cuando su guía, debido a las condiciones climáticas, le recomendó al escalador y otro compañero, que lo más apropiado era pegar la vuelta. Ante la negativa, tuvo la obligación de acompañarlos, y luego de hacer cumbre, durante el descenso, comenzaron los problemas.
Los síntomas aparentes podrían sugerir un edema cerebral, debido al comportamiento presentado por el escalador. Llegaron hasta los 6600m, en el sitio denominado “La travesía”. Allí el guía informó de la emergencia a la patrulla de rescate, que de inmediato se puso en marcha. Durante la madrugada, dos integrantes de la patrulla llegaron hasta el lugar, y constataron que el escalador estaba aún con vida, iniciando de inmediato el descenso con una camilla, arribando a las 4 hs al refugio Independencia, donde se constató el fallecimiento.
Simmans se constituye en el fallecido nro 156 en el historial del Coloso de América.
Tal vez pueda interesarte
En menos de 24 horas, el Aconcagua se cobra su segunda víctima
El cerro Aconcagua se cobra la primera víctima de la temporada