
Tosha Schareina consiguió una victoria histórica en Marruecos para HRC en el Campeonato del Mundo de Rally-Raid
El triunfo de Schareina en Marruecos le aseguró la segunda posición en la clasificación del Campeonato Mundial de Rally-Raid 2025, solo nueve puntos por delante de Brabec. Su temporada consistente incluyó segundos puestos en el Rally Dakar y el Rally-Raid Portugal, y terceros en el Abu Dhabi Desert Challenge. Solo 216 kilómetros se interpusieron entre Schareina y su primera victoria en el Rallye du Maroc, ya que él y sus compañeros del equipo Monster Energy Honda HRC se alinearon para la quinta y última etapa del evento de este año.

Ricky Brabec comenzó la etapa final a 5’14» de Daniel Sanders en segundo lugar, consciente de que solo una carrera sobresaliente le daría la oportunidad de desafiar a los líderes. Con una conducción decidida, el estadounidense ha cerrado distancias para terminar a solo 1’53» del primer puesto de la quinta etapa, asegurando el tercer puesto tanto en el Rallye du Maroc como en el Campeonato del Mundo de Rally-Raid. El resultado marcó el tercer podio de Brabec de la temporada, después de buenas actuaciones en Abu Dhabi y el Rally Safari de Sudáfrica.

Adrien Van Beveren, compitiendo mientras aún se recuperaba de las lesiones sufridas en el Rally-Raid Portugal, demostró determinación y consistencia durante todo el evento. Con sólidos resultados entre los cinco primeros en todas las etapas, concluyó el rally en cuarto lugar, perdiendo por poco el podio del campeonato.
Con la temporada 2025 completada, Monster Energy Honda HRC ahora se centra en el próximo Rally Dakar 2026. En menos de tres meses, el equipo se reunirá en Arabia Saudita para quince días exigentes de carreras.
Fuente y créditos: rally.hondaracingcorporation.com/report/x.com/RallyTeamHRC