
BRANCH Ross (bwa), Hero Motorsports Team Rally, Hero, Motul, Moto, FIM W2RC, portrait during the Stage 4 of the Dakar 2024 on January 9, 2024 between Al Salamiya and Al-Hofuf, Saudi Arabia
No podemos olvidar al fabricante indio y su potente equipo de pilotos para el Dakar 2025
Crédito fotos, Dakar Media / Hero MotoSport
En un año marcado por el triunfo y el trabajo bien hecho, Ross Branch, el piloto de Botsuana, ha suscrito su nombre en los diarios de la historia del motociclismo fuera carretera. Coronado como el mejor del Año de la FIM en la temporada 2024 a través de los terrenos extremos del Campeonato Mundial de Rally-Raid (W2RC) ha sido espectacular. Los elogios de este año no solo recalcan su maestría individual, sino que también realzan a su Botsuana natal al escenario, antes europeo y anglosajón, a la elite del mundo de los Rally Raid.
La coronación de Branch como The Best Of The Years FIM en la ceremonia de los Premios FIM, celebrada en Mallorca, España, fue testigo de su increíble temporada como piloto. El Rally Dakar, vio a Branch asegurar un segundo lugar, marcando un podio histórico para Hero MotoSports Team Rally, un fabricante indio que está causando sensación en el mundo de los rallyes. Sus carreras destacaron aún más en el Abu Dhabi Desert Challenge, donde dominó el prólogo y continuó mostrando su habilidad como piloto.
La destreza de Branch se demostró aún más en el BP Ultimate Rally-Raid Portugal y en el Desafío Ruta 40 en Argentina. Aunque se enfrentó a una feroz competencia, Branch se mantuvo fuerte en la clasificación del campeonato. En el Rallye du Maroc, Branch se hizo con el título de W2RC. Esta victoria no solo marcó un hito personal para Branch, sino que también representó el primer título mundial para un africano en la disciplina de rally raid, un logro histórico que resonó en todo el continente, y no es para menos.

Branch involucra gran parte de sus logros a su equipo, Hero MotoSports, y al apoyo que brindaron durante toda la larga temporada: El equipo es como una familia, y nuestra victoria es un testimonio de nuestros esfuerzos colectivos y del espíritu de Botsuana… Explicó Branch. Ross, mira hacia adelante con la vista puesta en 2025: Hemos puesto el listón muy alto este año, pero con un trabajo duro y una determinación continuos, estoy seguro de que podemos lograr aún más.
El camino de Ross Branch desde las pistas de Botsuana hasta el top de las carreras mundiales de rally raid no es solo un triunfo personal y llena de ambición, sino de un indestructible espíritu humano, y un alto nivel de sacrificio personal. A medida que avanza hacia la próxima temporada, la placa número uno que Branch llevará consigo, será el santo y seña de todo un campeón. Ahora llegará el Dakar 2025.