MARATÓN DES SABLES 2019

Del 5 al 15 de abril, Marruecos y su arena acogerán más de 800 atletas

Una de las competiciones por etapas más duras de mundo, pondrá a prueba un año más a los participantes.

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Martes 26 de Marzo de 2019 - 14:00 290 | 0




29





Oír hablar de una prueba de estas características año tras año, y ver que edición tras edición, los deportistas responden, te da una idea de lo que representa para ellos. Es considerada una de las más duras por etapas a nivel mundial. El Maratón des Sables, ( Maratón de las Arenas), se lleva realizando desde el año 1986, en las arenas de Marruecos, norte de África.

Dentro de sus características, y dato que la hace aún más dura si cabe, es que la carrera se hace en autosuficiencia, es decir, la organización pone lo minino, ya que cada deportista, debe llevar durante los 250 km a realizar en 6 etapas, su propia comida, sacos de dormir y lo que necesite para sobrevivir en el desierto.


Agua y una tienda abierta, es lo único que la organización pone en disponibilidad de los corredores. Es importante, saber dónde te metes y sobre todo, tener una forma física muy potente, además de una resistencia mental fuera de lo normal. Este año, he podido averiguar que saltan a la arena más de 45 corredores españoles, pero si que es cierto, que en las inscripciones se pueden ver atletas de muy diferentes países.

El pasado año, los ganadores fueron, Magdalena Boulet, atleta estadounidense y en la categoría máxima masculina, lo hizo Rachid El Morabity de Marruecos. Este año la lista de inscritos ha pasado de los 800 atletas. Mucha suerte a todos y todas.

Fotos: maratondessables.com 

 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11254
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11254