BUENOS AIRES AL EVEREST

Ignacio Montesinos a la montaña más alta del mundo

El escalador oriudo de Capital Federal va al Everest con el equipo de CTSS de Mike Hamill. Es su primera incursión en Himalaya

Alpinismonline Magazine | Redacción Alpinismonline Lunes 25 de Marzo de 2019 - 20:29 1085 | 2




50
¡Gracias por el Me Gusta!


Foto de portada: Ignacio "Nacho" Montesinos en la cumbre del Plata (Foto Ignacio Montesinos)

 

La ciudad de Buenos Aires tendrá esta temporada su representante en el intento a la montaña más alta del mundo. Se trata de Ignacio Montesinos de 40 años, nacido en esta ciudad el 11 de septiembre de 1978. Realizará su primera experiencia en el Himalaya.

Ignacio partirá el próximo sábado 30 de marzo con destino a Kathmandú, donde formará parte de la expedición de Climbing The Seven Summits de Mike Hamill, que será guiada, entre otros por otro argentino, Tomás Ceppi y el guía local Tendi Sherpa de gran experiencia en el más alto de los ochomiles.

Ignacio cuenta con gran experiencia en los Andes, habiendo alcanzado las cumbres más importantes de la región, entre ellas Aconcagua, todo el Cordón del Plata, diferentes volcanes, tanto en Argentina como Chile, y otros tantos.

En diálogo con Alpinismonline Magazine nos decía: “Experiencia en Himalaya no tengo, hace años que quiero ir para allá, pero bueno, es un viaje para el que hay que estar entiendo, no solamente preparado con la experiencia tanto de montaña como física, sino que también hay que estar maduro mentalmente, que para mí es lo más importante”

En lo que se refiere al vínculo con la gente de CTSS, nos cuenta que “A Tomy lo conocí acá en Argentina, estamos yendo también con Tendi Sherpa. Salgo el sábado 30 en vuelo para Kathmandu. La verdad es que se ha armado un muy lindo grupo”.




Creditos Foto: Ignacio Montesinos

De esta forma, la República Argentina estará muy bien representada en esta temporada de Himalaya. Por un lado, en la montaña más alta del mundo estarán Tomás Ceppi, como guía de Climbing The Seven Summits de Mike Hamill, e Ignacio Montesinos en la misma expedición.

El cordobés Ricardo Birn estará yendo con Prestige Adventures en su segundo intento al Everest dentro de su proyecto personal de Siete Cumbres, con cinco ya concretadas (le resta el Everest y Vinson) y finalmente el escalador santafesino Juan Pablo Sarjanovich realizará el primer intento argentino a la tercera montaña más alta del mundo, el Kangchenjunga, con la intención de realizarlo sin la utilización de oxígeno suplementario y convertirse en el primer argentino en coronar el tan complejo ochomil de Nepal.




Creditos Foto: Ignacio Montesinos




Creditos Foto: Ignacio Montesinos



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11253
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11253




Comentarios (2)

2 | HERNÁN SASTRE | 26/3/2019 - 17:28
Toda la suerte del mundo !!!!!


1 | LEANDRO SCOLES | 26/3/2019 - 15:51
Exitos Nacho querido!!!!


Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios