PRELIMINAR HIMALAYA 2019

El argentino Tomás Ceppi al Everest

Estará acompañado por otro argentino, Ignacio Montesinos. Les contamos todo.

Alpinismonline Magazine | Redacción Alpinismonline Miércoles 20 de Marzo de 2019 - 08:17 1129 | 0




52


Foto de Portada: Tomás Ceppi (Créditos Tomás Ceppi)

 

El escalador argentino Tomás Ceppi estará presente en el Monte Everest esta temporada a través de la ruta del Collado Sur, así nos lo informó a nuestra redacción hace un par de días. Estará guiando para una empresa estadounidense.

Esta es la segunda oportunidad que Tomás llega al collado sur. Anteriormente, en 2012 estuvo en el Lhotse, oportunidad en que alcanzó la cumbre junto a Luco Badino. Por aquél entonces, fue a nivel deportivo, distinto a lo que sucederá en la presente primavera.

También Tomás cuenta con otro antecedente en el Broad Peak, donde fue –como lo va hacer ahora- trabajando como guía.

Para esta nueva experiencia Tomás Ceppi va como guía de CTSS (Climbing The Seven Summits) del estadounidense Mike Hamill. Dentro del grupo guiado por Tomás tendremos también a otro argentino, Ignacio Montesinos.

Mientras tanto, los Doctores de Cascada continúan equipando el tramo que va desde el campo base hasta el Campo 1 en el Collado sur del Monte Everest, tal como lo informamos hace algunos días. Ellos comenzaron su tarea el día 15 de este mes y se prevee que estarán trabajando hasta ingresado el mes de Mayo.

A partir de los primeros días de abril, el personal avanzado de las expediciones comerciales que operarán esta temporada en la montaña más alta del mundo, comenzarán a arribar al campo base, para recibir posteriormente cerca de mediados de abril a los primeros expedicionarios que llegarán con toda la ilusión de inscribir su nombre en la montaña más emblemática del mundo.

Año tras año, la cantidad de aspirantes –como es de público conocimiento- va creciendo, lo que hace de todo este escenario un verdadero problema debido a la “multitud” que intenta llegar al punto más alto.

En consecuencia, la tarea de los Doctores de Cascada es fundamental para minimizar las posibilidades de accidentes en tanto tráfico desplegado, sobre todo en el trayecto mas comprometido, que es entre el campo base y el campo 1 a 6000m donde se desarrolla la Cascada de Hielo de Kuumbu, un tramo excesivamente peligroso que requiere contar con cuerdas fijas para poder atravesarlo. Tengamos en cuenta que cada expedicionario deberá atravesar este sector al menos en tres oportunidades durante la aclimatación y rotación hacia los distintos campos de altura.








Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11251
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11251




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios