INICIO HIMALAYA 2019

SE AGOTÓ EL TIEMPO PARA INVERNALES | ¿PORQUE? Miralo aqui

LONNIE DUPRE CERRÓ CON ÉXITO EL INVIERNO

Yukon: A frigid First

Junto a Pascale Marceau, han realizado la primera invernal al Mt. Wood en Canadá.

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Viernes 15 de Marzo de 2019 - 15:25 107 | 0




10





Fotos: Lonnie Dupre.

Me gustó como Lonnie Dupre, dejó para otra ocasión el monte Hunter en Alaska. Hacer de una retirada un triunfo no se ve a diario en los alpinistas de nueva generación. Su intento quedó en el aire por unas nevadas fuera de lo normal, a pesar de estar en invierno en unas latitudes extremas. Hace pocos días, y después de mi vuelta de El Teide, me entró en mi mail la noticia de que se aventuraba en una nueva invernal.

Esta vez en Canadá. El monte Wood de 4842 metros ha sido el nuevo objetivo de este gran explorador. Sin embargo no ha estado solo, para esta ocasión ha estado al lado de la aventurera Pascale Marceau. Son viejos conocidos, ya que hace casi un año, intentaron también hacer una primera en invernal en el Mt. Lucania de 5260 metros. Sin éxito.


Esta vez lo han logrado: hollar en tiempo casi récord y en menos de una semana el monte Wood. Todo se decidió el día 11. A pesar de los vientos y el frío tanto Pascale como Depre se convirtieron en los primeros en hacer una primera invernal a este pico, en una agotadora última jornada de más de 14 horas de actividad extrema.

Pascale Marceau dijo: “la belleza de estas primeras ascensiones radica en sus incertidumbres. No hay ruta normal. No hay zonas de aterrizaje prescritas y las condiciones del glaciar son siempre cambiantes”.

Fuente: Lonniedupre.com



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11248
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11248