ACCIDENTE EN EL FITZ ROY

La Federación Madrileña de Montañismo deja este comunicado

"Lo principal es que nuestro compañero Jesús Gutiérrez, regrese pronto a España en las mejores condiciones"

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Jueves 31 de Enero de 2019 - 15:42 641 | 0




88





Reproducimos el Comunicado de la Federación Madrileña de Montañismo: ( España ) 

En relación al grave accidente sufrido por Jesús Gutiérrez Rey en el Fitz Roy (Patagonia Argentina) la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) quiere hacer las siguientes consideraciones:

1. Desde el momento en el que se tuvo conocimiento del accidente, la FMM ha seguido la evolución de los acontecimientos en continuo contacto con los portavoces del montañero accidentado y los responsables de la compañía aseguradora.
 

2. Las decisiones que se han adoptado, tanto por los facultativos del hospital SAMIC de Calafate, en Argentina, como por los de la compañía aseguradora, han tenido un único propósito: estabilizar a nuestro compañero Jesús de sus gravísimas lesiones. Por la información de que disponemos, ese objetivo se ha logrado.
 

3. En la actualidad, así nos lo han comunicado los responsables de la compañía aseguradora, los equipos médicos en Argentina y España están valorando las decisiones a adoptar para asegurar que la repatriación de Jesús no afecte negativamente a su estado salud.
 

4. Desde la FMM que, insistimos en ello, está en continuo contacto con los portavoces de nuestro compañero Jesús y con la compañía aseguradora, queremos mandar un mensaje de tranquilidad a la familia y a todos los montañeros. Para todos los que estamos haciendo frente a la resolución de este lamentable accidente, la recuperación de “Susi” y su pronto regreso a España es nuestra única preocupación.

 

 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11207
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11207