LA NIEVE DEJA EL MANASLU IMPRACTICABLE

Simone Moro abandona la expedición junto a Pemba

Las predicciones y la cantidad de nieve caída en el CB, más de 5 metros, expulsan a los dos alpinistas.

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Jueves 31 de Enero de 2019 - 08:57 556 | 0




62
¡Gracias por el Me Gusta!





Fotos: Facebook oficial Simone Moro.

Tengo que reconocer que soy muy fan del italiano. Estaba seguro que este año daría el campanazo en el Manaslu. No ha podido ser. Las nevadas han sido de tal calibre que finalmente tanto él como Pemba Gelje, decidieron a buen criterio, decir adiós a la expedición. La segunda avanzadilla, fue frenada a los 6300m por culpa de una grieta, dándose la coincidencia que fue allí cuando empezó a caer nieve de forma ininterrumpida. Con grosores de más de 5 metros en el CB, la probabilidad de subir al C2 de nuevo estaba descartada. Así lo advirtió Karl Gabl, los ojos de Simone en los satélites de meteorología.


Avalancha sobre el Campo Base. Foto de S. Moro.

Hemos resumido las palabras del Maestro Invernal:

… de nuevo Karl Gabl tenía razón. Obviamente, con el sol, las avalanchas se han incrementado y han comenzado a alcanzar el campo base. Afortunadamente, un helicóptero ha venido a evacuarnos.

Durante los últimos días, el objetivo de alcanzar mi quinto ochomil en invierno se transformó en continuar vivos!

Habrían hecho falta al menos dos o tres semanas de sol para asentar 6 metros de nieve polvo, pero las previsiones están muy lejos de ser buenas.

Me han llamado “maestro invernal” y quiero honrar este título con la renuncia, difícil después de tanta espera pero a veces es el ingrediente esencial para el futuro éxito…



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11206
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11206