MONTE FITZ ROY

Un escalador fallecido y dos desaparecidos

Se trata de un checo. Los desaparecidos son brasileños

Alpinismonline Magazine | Redacción Alpinismonline Lunes 21 de Enero de 2019 - 18:48 1370 | 0




109
¡Gracias por el Me Gusta!


Foto de portada: El cerro Fitz Roy (Foto thegalleria.eu)

Un escalador checo falleció el pasado viernes 18 al descender junto a su compañero de escalada tras haber equivocado la ruta, terminando en la pared sur. Según trascendió el fallecimiento se produjo por hipotermia.

Su compañero de cordada que se encuentra ya a salvo, ha informado que el cuerpo del infortunado escalador se encuentra en un lugar de muy difícil acceso y a gran altura, con lo que el rescate es prácticamente imposible, al menos por el momento.

Las malas condiciones climáticas reintantes han provocado que ambos montañistas descendieran por el lugar equivocado, tal como lo informara la Dra. Carolina Codó, coordinadora de los operativos de rescate de la Comisión de Auxilio de El Chaltén.

Por otra parte, dos brasileños se encuentran en estos momentos en calidad de desaparecidos, también en la región del Fitz Roy por sobre la ruta franco-argentina, donde se los vio por última vez también el pasado viernes 18 en horas del mediodía.

Según informa nuestro colega Elias Luiz de la Revista Extremos de Brasil, se trata de Leandro Iannotta oriundo de Minas Gerais y Fabrício Amaral, del estado de Espírito Santo.

Precisamente, Leandro publicaba hace pocos días antes de emprender el ascenso por la vía mencionada: La primera embestida fue increíble, caminata larga por senderos, atravesando un glaciar hasta el "Paso Superior" para luego escalar la Brecha de los Italianos, aprox. A 250 metros de nieve y roca hasta la Silla, fue difícil identificar la base de la vía Franco Argentina y con el viento fuerte que venía del Cerro Torre, decidimos bajar y esperar la próxima Ventana, aprendiendo cada día y en cuanto eso, sigo pidiendo al. ¡Ángel de la guardia del escalador una fuerza!”

Esperamos más noticias de los brasileños en las próximas horas, como así más información del escalador fallecido.



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11199
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11199




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios