LONNIE DUPRE

Se retira en su tercera tentativa al MT Hunter

Las grandes nevadas previstas para los próximos días y el riesgo de avalanchas, hacen imposible una ascensión con garantías.

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Martes 15 de Enero de 2019 - 17:56 582 | 0




60





Foto: Dupre en su llegada a la base del Hunter.

La noticia hace poco más de un día que salió sus redes. El estadounidense Lonnie Dupre, finalmente desiste por tercera vez, de la tentativa al pico Hunter en Alaska. Las condiciones de la montaña y las continuas nevadas, hacen de este intento una especie de riesgo absurdo. Las razones son de peso ya que la ruta que él tenía en mente, está plagada de grietas. La cantidad de nieve que está cayendo provoca un alto riesgo de aludes. Las condiciones que se están dando en la cordillera, son verdaderamente extremas este invierno; algunos partes pronostican más de 2 metros de nieve precisamente, en la semana que Dupre tenía prevista la aproximación a la ruta por el glaciar. 

Lonnie Dupre dejó estas palabras en sus redes.

La cascada de hielo que lleva a la ruta Ramen del Mt. Hunter es totalmente infranqueable este año, sencillamente, la cascada de hielo está demasiado rota para un paso sin encordar. He explorado una ruta alternativa, que se ha revelado con un elevado riesgo de caída de seracs y avalanchas. He llamado para que me recojan en el campo base y ya estoy en Talkeetna. 

 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11197
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11197