FUE EN LA VISPERA DEL AÑO NUEVO

Un andinista pierde la vida en el Cerro Solo

Un montañista con poca experiencia en un lugar complejo

Alpinismonline Magazine | Redacción Alpinismonline Lunes 7 de Enero de 2019 - 22:14 1362 | 1




76


Foto de Portada: Cerro Solo (Cortesía Diario Nuevo Día)

 

Un andinista oriundo de la provincia de Buenos Aires falleció el pasado 30 de diciembre como consecuencia de una caída en el Cerro Solo, en las proximidades de El Chaltén.

Se trata de Ignacio Mejean de 29 años quien sufriera una caída de 30 metros en una zona de extremo peligro, tal como lo informara su compañero de escalada, que fue quien presenció la caída y dio anuncio a las autoridades.

El accidente se produjo a unos 16 kilómetros del casco urbano de El Chalten en un cerro cuya ascensión comprende entre dos y tres días, desde la partida de a pie desde la localidad.

En declaraciones testimoniales a la Gendarmería Nacional, el compañero del andinista fallecido, explicó que luego de haber realizado una capacitación, esta era la primera vez que Mejean encaraba un ascenso de esas características.

Mientras tanto, el rescate del cuerpo del infortunado andinista no fue autorizado por el juez de instrucción penal de El Calafate, Carlos Narvarte, debido a la peligrosidad que ello representa para los equipos de búsqueda.

Según pudo saberse que el sitio donde cayó el andinista no solo es de difícil acceso, sino que también se registran constantes desprendimiento de rocas, lo que hace muy peligroso cualquier intento de rescate.



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11193
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11193




Comentarios (1)

1 | VANESA | 8/1/2019 - 09:41
Ignacio estaba siendo formado como guía , casi finalizando sus estudios, no realizó una simple capacitación.


Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios