INVERNALES KARAKORAM

PARA EL TIEMPO LIMITE | ¿PORQUE? Miralo aqui

LA PRIMERA DEL AÑO

Simone Moro busca la invernal al Manaslu

El escalador italiano ya arribado a Kathmandu va en busca de un nuevo ochomil invernal

Alpinismonline Magazine | Redacción Alpinismonline Martes 1 de Enero de 2019 - 18:12 346 | 0




17


El nuevo año trae buenas noticias para el mundo del ochomilísmo. El italianísimo Simone Moro pone las fichas en la octava montaña más alta del mundo para intentar escalar el pico de 8.163 metros en la temporada de invierno, según se supo durante las últimas horas del pasado año.

Simone, quien hizo un intento fallido de invierno en el Manaslu en febrero de 2015, intentará escalar la montaña esta temporada sin usar oxígeno suplementario.  Lo hará a través de la ruta normal y en estilo alpino.

El escalador italiano, arribó a Kathmandu el pasado domingo 30, tiene previsto volar a la región del Monte Everest hoy primero de Enero e intentará escalar el Mera Peak, de 6476m como parte de la aclimatación.

Después de regresar de la región de Khumbu, Simone junto con su pequeño equipo, si el clima lo permite, se irá al campo base del Monte Manaslu aproximadamente hacia el 10 de enero. Simone, estará acompañado en esta oportunidad por Pemba Gyalje Sherpa, y un par de cocineros. Eso será todo.

En febrero pasado, junto con su compañera Tamara Lunger, Simone hizo el primer ascenso invernal de Pik Pobeda (3,003 m), la montaña más alta de Siberia, documentando una película en uno de los lugares más fríos del planeta.

El alpinista italiano de 51 años ya había realizado exitosas subidas invernales en el Monte Shishapangma en 2005, el Monte Makalu en 2009, el Gasherbrum ll en 2011 y el Nanga Parbat en el 2016, convirtiéndose en el primer y único escalador en hacer la primera ascensión invernal de cuatro ochomiles.

Según los registros de escalada, menos de 30 escaladores han estado en la cima de un pico de 8,000 metros en la temporada de invierno hasta la fecha.

Mientras tanto, los legendarios montañeros Reinhold Messner y Hans Kammerlander también se embarcarán en un viaje a la región del Monte Everest este invierno. Lo que no ha trascendido es el objetivo de este viaje, al menos por el momento.

Fuente: The Himalayan Times



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11185
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11185




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios