INVERNALES KARAKORAM

PARA EL TIEMPO LIMITE | ¿PORQUE? Miralo aqui

CULMINA SU PROYECTO SIETE CIMAS

Carlos Pauner corona el Monte Vinson

El montañista aragonés culmina un nuevo gran proyecto en las montañas del mundo.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Lunes 17 de Diciembre de 2018 - 16:01 387 | 0




35





Foto de Portada: Carlos Pauner en 2016 (Foto Daniel Lisbona)

 

El montañista aragonés Carlos Pauner alcanza la cumbre del Monte Vinson y de esta manera culmina su proyecto Siete cumbres.

Luego de varios días de aproximación tras haber iniciado el ascenso el pasado 11 de diciembre desde el campo base, finalmente en el día de hoy el escalador español logra acceder a la cumbre de la montaña más alta de la Antártida.

Tres días después el parte de expedición informaba que el equipo se encontraba en el intento de llegar al campo 2: “El tiempo por fin nos ha dado tregua y ha permitido hoy comenzar la travesía de unas seis horas hacia el campo 2”.

En el día de ayer se informaba que el equipo se encontraba en Campo 2 a la espera de mejora en las condiciones climatológicas. Finalmente, unas horas después lograron acceder a la cumbre y se dio a conocer la noticia a través de un breve comunicado: “Tras un primer intento fallido debido al temporal durante las primeras horas de la mañana, la expedición tuvo que regresar al campo 2. No obstante, y en cuanto amainó un poco el aire, volvieron a intentarlo, y a las 21, hora de España, el aragonés Carlos Pauner coronaba el Monte Vinson. Con esta cumbre Carlos culmina el proyecto Siete cimas, ahora toca regresar a casa y esperamos ansiosos su regreso para que nos cuente de primera mano como fue la ascensión de este gigante helado”

Carlos Pauner de esta forma corona un segundo gran proyecto en su carrera. El primero fue nada más ni nada menos que el 14x8000, ahora, con este, logra su broche de oro y veremos entonces, cuáles serán las metas para el futuro.

Las felicitaciones de todo el equipo de Alpinismonline Magazine para Carlos, un gran logro para un enorme escalador que –como es sabido- la montaña no lo ha tratado del todo bien en los últimos años. Se ha logrado sobreponer y ahora corona el año con este broche de oro en las vísperas de la Navidad y el nuevo año.

¡Salud Carlos!

 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11177
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11177




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios