INVERNALES KARAKORAM

PARA EL TIEMPO LIMITE | ¿PORQUE? Miralo aqui

PATAGONIA

Pipi Cardell y Denis Urubko nueva variante al Cerro Solo

Además: Herve Barmasse y Hermanos Pou con destino a Patagonia

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Jueves 13 de Diciembre de 2018 - 22:18 474 | 0




35
¡Gracias por el Me Gusta!





Foto de Portada: Denis Urubko y Pipi Cardell (Foto Denis Urubko y Pipi Cardell)

 

Como anunciamos en una nota precedente, la granadina Pipi Cardell y el Kasajo Denis Urubko se encuentran en la Patagonia desde hace ya una semana, haciendo lo que tan bien saben hacer sobre las montañas. Vamos al punto.




Cerro Solo (Foto Federico Pozzi para Flickr)

En el día de hoy han abierto una nueva variante de salida en el espolón de roca, en el Cerro Solo de 2121m, un pico perteneciente al Cordón de Adela, muy próximo al Cerro Torre. Es un pico característico dentro de ese conjunto emblemático de montañas y recibe su nombre debido a que se encuentra algo separado del resto del macizo.

 

Heve Barmasse en Patagonia

Otro de los escaladores de renombre que se encuentran en Patagonia es el italiano Herve Barmasse, quien arribó hace pocas horas a El Chaltén con el objetivo puesto en abrir una nueva via al Cerro Piergiorgio de 2719m.

Hace diez años, realizó con Cristian Brenna el primer ascenso del muro noroeste del pico argentino nombrado por el padre Alberto Maria De Agostini a Piergiorgio Frassati (1901-1925), uno de los "santos sociales de Turín" que en 1990 fue beatificado por el papa Juan Pablo II.Frassati  fue un joven laico dominico italiano miembro de la Acción Católica, institución en la que ingresó a los 15 años de edad; fue un gran montañista, escaló los Alpes y el Valle de Aosta.

Para este nuevo desafío de Barmasse, estará acompañado por Maurizio Giordani, Mirco Grosso y Francesco Favilli.

El Cerro Piergiorgio se encuentra hacia el norte del Cerro Torre.  En 1963, los argentinos Jorge y Pedro Skvarca  llegaron muy cerca de la cumbre, pero debido al clima debieron retirarse. “Llegamos  a la base de la cumbre que decidimos no escalar después de hacer un intento, porque sentimos que estaba en peligro de colapsar”. A pesar de no alcanzar el punto más alto, el ascenso de Skvarcas ha sido considerado como el primer ascenso del pico.

 

Los hermanos Pou también a Patagonia

Eso es lo que han comunicado hoy en la red social de Facebook Iker y Eneko Pou. Mientras aguardamos mas información al respecto en lo que se refiere a fechas y destino, les hacemos llegar el comunicado textual publicado hace muy pocas horas:

“Hay muchos lugares mágicos en el mundo, pero sin lugar a dudas Patagonia es uno de ellos.
A pesar de su constante mal tiempo y las largas esperas, es un lugar al qué deseas regresar siempre que puedes. Foto tomada en la arista cimera del Fitz Roy con el imponente Cerró Torre detras, durante nuestro ascenso junto a Fernando Irrazabal (Capi) en el 2007 de la ruta Super Canaleta. ¡Este año regresamos!”




Hermanos Pou en la supercanaleta del Cerro Torre (Foto Iker y Eneko Pou)



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11176
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11176




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios