INVERNALES KARAKORAM

PARA EL TIEMPO LIMITE | ¿PORQUE? Miralo aqui

ANTARTIDA | MONTE VINSON

Carlos Pauner arriba al campo base

Luego de una larga espera a consecuencia del mal clima.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 07:48 401 | 0




37
¡Gracias por el Me Gusta!





Foto de Portada: Campo base del Monte Vinson (Foto Carlos Pauner)

 

El escalador aragonés Carlos Pauner se encuentra ya en el campo base del Monte Vinson, en la Antártida, donde intentará alcanzar la cumbre de la montaña más alta del continente blanco.

Arribó en el día de ayer luego de un retraso de más de dos días en el vuelo desde Punta Arenas, debido al mal clima reinante en las proximidades del Vinson.

Así lo expresa un parte de su expedición suministrado hace tan solo una hora desde su perfil de la red social Facebook que transcribimos a continuación:

“Desde el campamento base, a punto de iniciar expedición hacia el campamento 1 del Vinson, nos cuenta Carlos que, con tiempo favorable, se prepara a 2.200 metros para comenzar una de las ascensiones más frías de su vida.
Desde Punta Arenas, el traslado a Union Glacier fue sin complicaciones, una vez finalizado el temporal. Desde allí pudieron volar en avioneta hasta el campo base, donde, una vez montado el campamento, se preparan para comenzar. Ahora toca aclimatarse bien para poder culminar este proyecto de manera impecable.”

Recordamos que Pauner, 14x8000, está inmerso en su proyecto de siete cumbres y precisamente solo le resta el Vinson para concluírlo. Estaremos ampliando la información en los próximo días cuando tengamos novedades.



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11174
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11174




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios