INVERNALES KARAKORAM

PARA EL TIEMPO LIMITE | ¿PORQUE? Miralo aqui

EVEREST

Los números de la pasada campaña

El gobierno nepalí saca a la luz los datos que confirman qué, esta pasada campaña fue de las más exitosas de los últimos años.

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Miércoles 22 de Agosto de 2018 - 07:53 1141 | 0




107





Al publicar los datos oficiales sobre la cumbre del Monte Everest, el Departamento de Comercio afirmó que al menos 511 escaladores de 37 países y 52 montañeros de 15 países llegaron a la cima del Monte Everest después de que un equipo de escaladores abriera la vía  de escalada a la cumbre del Monte Everest desde el 13 de mayo.

Con 563 en lo más alto del mundo este año, el pico más alto del mundo registró al menos 5.891 cumbres hasta la fecha después de que Edmund Hillary y Tenzing Norgay se convirtieran en los primeros en llegar a la cima del Monte Everest en el año 1953.

Rameshwor Niraula, un funcionario del Departamento de Defensa, dijo que al menos 292 escaladores, incluidos 212 trabajadores nepaleses de gran altura que obtuvieron permisos de escalada para el Monte Everest, no lograron llegar a la cumbre. 


"Entre los 514 escaladores nepalíes que obtuvieron permisos para trabajar como trabajadores de altura, guías, sirdar, solo 302 alcanzaron exitosamente el punto de la cumbre", dijo Niraula, y agregó que al menos 51 escaladores indios, 49 estadounidenses y 47 escaladores chinos llegaron al techo del mundo.

Al menos 18 mujeres Nepalíes escaladoras entre 563 personas de 39 países diferentes alcanzaron con éxito la cumbre del pico más alto del mundo desde el lado de Nepal en la última temporada de primavera, según el Departamento de Turismo dependiente del Ministerio de Turismo, Turismo y Aviación Civil.


Rameshwor Niraula, un funcionario del Departamento de Defensa, dijo que al menos 292 escaladores, incluidos 212 trabajadores nepaleses de gran altura que obtuvieron permisos de escalada para el Monte Everest, no lograron llegar a la cumbre.  

"Hubo 23 escaladores nepalíes, incluidos ocho trabajadores de gran altitud que habían obtenido permisos de escalada para el Monte Everest, mientras que 18 escalaron con éxito la montaña", informó.

Según él, el departamento había emitido 347 permisos de escalada que representan 38 equipos de expedición para el Monte Everest en la temporada de primavera. "Hubo 18 miembros de la expedición nepalesa, incluidas 15 mujeres escaladores", agregó.  

Fuente: Nepal Mountain News



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11104
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11104